miércoles, 3 de noviembre de 2010

la falta de limpieza es innegable

La suciedad y la falta de limpieza en las calles empiezan a ser una constante diaria en Callosa de Segura. A cada paso que damos con nuestros hijos, y da igual el barrio que atravesemos, encontramos suciedad. Una de las obligaciones del Ayuntamiento es mantener siempre la conservación y la limpieza de los espacios públicos de nuestro municipio para que nosotros, los ciudadanos, podamos disfrutar libremente de ellos.

El estado de deterioro que sufren algunas partes de Callosa es innegable. Recientemente, he podido comprobar como algunas áreas del término municipal, como la partida rural de Callosilla o la parte alta del barrio de La Cruz, mostraban su peor cara. Suciedad en plazas, parques, descampados y viales han pasado a formar parte tristemente de nuestra localidad. Hace poco, por ejemplo, también fui testigo del lamentable estado que presentaban los contenedores próximos al colegio Rafael Altamira, y los contenedores y aceras de la puerta del colegio Primo de Rivera.

No olvidemos que la escasez extrema de limpieza puede derivar en problemas serios de saneamiento. Y no olvidemos tampoco que el responsable directo de controlar el estado de la limpieza en los viales, plazas, parques, etc. y garantizar su correcto acondicionamiento es únicamente el Consistorio. Obligación que, visto lo visto, ni cumple ni piensa cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario