lunes, 15 de noviembre de 2010

El MIC comienza su actividad

El primer módulo de información ciudadana (MIC) comenzó a funcionar con gran éxito el pasado sábado. La puerta principal del Mercado de Abastos se convirtió en el lugar elegido para iniciar esta nueva iniciativa, creada con el fin básico de recabar las demandas, sugerencias y propuestas de los ciudadanos de Callosa de Segura. Este punto móvil de información recorrerá a partir de ahora los diferentes barrios de nuestro municipio para conocer de primera mano las necesidades de la población.

Sólo conociendo esas necesidades podremos formular soluciones reales y plantear en consecuencia proyectos que se ajusten de manera inequívoca a las peticiones de nuestros habitantes. Esta actuación tratará de facilitar que los callosinos puedan expresar sus quejas sobre temas municipales para después ser analizadas y así poder proponer la ejecución de proyectos que resuelvan los problemas que afectan en mayor grado a la ciudadanía.

Durante estos encuentros pondremos a disposición de las personas unos impresos, donde podrán plasmar su grado de satisfacción en áreas de competencia municipal como la seguridad ciudadana, el medio ambiente, las infraestructuras, el bienestar social, el tráfico, entre otras. Con esas opiniones podremos saber cuáles son los asuntos que más preocupación generan entre nuestros ciudadanos.

Este espacio tratará de dar voz a los habitantes de nuestra localidad. Tratará de potenciar la participación ciudadana como herramienta esencial dentro del proceso democrático de nuestra población. Y tratará, por tanto, de mejorar la atención al público que hasta el momento hemos venido desarrollando desde el Partido Socialista en nuestra sede social, conocida popularmente como la Casa del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario