viernes, 17 de diciembre de 2010

Encuentro con la subdelegada del Gobierno

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, nos visitó el 14 de diciembre. En este encuentro, varios miembros del grupo municipal de Callosa de Segura pudimos reunirnos con ella y analizar los proyectos que se han realizado en el municipio gracias a los fondos del Plan E. Después de profundizar en los datos más importantes del Plan E nos desplazamos hasta el campo de fútbol 11 del barrio de San José, cuya nueva instalación del césped ha sido financiada con los fondos estatales.

Gracias al Plan E, como anunció Llinares, Callosa ha recibido una inversión de casi cinco millones de euros, que han permitido desarrollar 13 proyectos de inversión y cinco proyectos de iniciativa social. A este importante dato me gustaría añadir que el Plan E ha creado 137 puestos de empleo en total, 79 de ellos en la primera fase del plan y 58 en la segunda.

La financiación estatal ha contribuido de hecho a que se sufrague el gasto del personal de mantenimiento para los centros de enseñanza pública, el programa de servicios de conserjería y limpieza de los colegios públicos, el servicio de ayuda a domicilio o el programa de apoyo y respiro familiar, entre otros. El Partido Socialista siempre ha defendido las políticas sociales y estos proyectos son una prueba más de ello.

El Plan E ha evitado la paralización de Callosa. Los nuevos proyectos que ahora disfrutan los ciudadanos han sido financiados con el fondo estatal, por eso resulta incomprensible ver como el PP se esfuerza en invisibilizar estas actuaciones o por contra atribuirse medallas que no le corresponde. Ha sido el PSOE el partido que ha conseguido dinamizar la economía local y crear nuevos puestos de empleo mientras que el Partido Popular con su Plan Confianza aun no ha hecho absolutamente nada para nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario